Cargando...

Ingeniería del software

La flexibilidad como forma de actuar

Nos basamos en las disciplinas de la ingeniería del software bajo una visión particular: no atarnos ni enarbolar banderas de una metodología, patrón, modelo, lenguaje o paradigma concreto.

Nuestra experiencia nos indica que lo mejor es ser flexible y adoptar, unir, modificar y saber elegir qué es lo que necesita cada cliente para cada proyecto, que no unirse a las modas y "tendencias" del momento sin pensar en lo que realmente necesitan las personas y organizaciones que tenemos delante.

Para ello siempre buscamos conocer qué ámbitos, tendencias y cuál es la mejor forma de solucionar una situación concreta y especifica. Desde ese espectro de conocimiento buscamos la mejor forma de actuar para cada problema y cliente concreto.

Por tanto apostamos por una fusión de varios puntos de vista, buscando el resultado óptimo, que en la mayor parte de las veces comparte varios puntos comunes con diversos modelos de calidad, buenas prácticas, etcétera.
Pensamos que clonar un modelo de trabajo NO es posible ni eficaz, insistimos en que la ingeniería del software es un disciplina con un "toque" artístico y donde se debe trabajar para cada cliente y cada situación concreta aportando modelos de trabajo e integración que se adapten al cliente y no al revés.

Adaptación continua al cambio

Una buena toma de requisitos, sprints y backlogs dimensionados, un modelo de calidad y métricas, una buena gestión de la configuración, modelos de integración, testing, etcétera, etcétera. Estas son algunas de las cosas que pueden funcionar bien si se usa el sentido común.

Por esto mismo en TecnoEstrategia creemos que lo interesante es basarnos en lo que funciona a nivel global y desde siempre apostamos por los modelos ágiles pero sobre todo flexibles sin ninguna duda, y añadiendo la capa de "extras" que sólo aportan la experiencia y la formación concreta, dado que nos gusta ser didácticos y explicar cada cosa con detalle.

Para nosotros la participación activa del cliente en los procesos de desarrollo es completamente imprescindible, aunque haciendo gala de nuestra flexibilidad no siempre requerimos que físicamente una persona determinante para el desarrollo de un negocio esté presente. Apostamos por las posibilidades diferentes, innovadoras y reflexionadas con retos pero con una base contrastada de seguridad que proporciona la experiencia.
Preferimos integrarnos nosotros en el "día a día" de nuestros clientes y no al revés.

¿Encajamos en alguna necesidad? Crees que podemos ayudarte o darte un nuevo punto de vista?

Si es así no tengas duda, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y hablemos, tomemos un café y veamos cuál es nuestro planteamiento de tus necesidades y/o proyectos.


Subir arriba

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información y aviso legal  Cerrar