Cargando...

Consultoría de dirección

consultoria de dirección

Algunos ejemplos de nuestros servicios

El modelo desde TecnoEstrategia es bidireccional, es decir trabajamos en ambas direcciones, desde la parte que "solicita" o bien la parte "que oferta" podemos ayudarle en cualquier sentido.

Esto es posible dada la amplia experiencia, tanto en la solicitud como en la preparación de las ofertas, tanto en sector público como en privado.

Nuestro modelo de trabajo respecto a las propuestas de cambio están orientados completamente en modelos ágiles, por tanto nuestros trabajos en este tipo de gestión son diferentes a los modelos tradicionales (P2, PMI, etcétera) pero sigue existiendo una demanda importante de control y organización de los cambios, y en este aspecto TecnoEstrategia ayuda activamente al cambio, tanto si se participa en el proceso ejecutivo como si únicamente se ocupa del modelo.

Ayudamos a los clientes a evaluar de manera correcta los aspectos económicos relacionados con cualquier ámbito tecnológico, esto incluye desde estudiar los costes fijos de infraestructuras físicas hasta la implantación, externalización, etcétera de servicios pasando por ayudar a confeccionar y estudiar ofertas económicas para licitaciones.

Al igual que muchos de nuestros servicios en el ámbito de la dirección estratégica, este modelo es bidireccional, es decir trabajamos desde ambos lados (solicitaciones u ofertas).

Ayudamos a desarrollar planes de negocio completos, desde el estudio de simulaciones pasando por los métodos de tangibilizar beneficios, fórmulas de medición, de control, etcétera para poder obtener el modelo de valor óptimo, conocer si hacemos lo correcto, reconocer oportunidades y poder desarrollar una inversión tecnológica desde un aspecto técnico, económico, funcional y estratégico.

Alineados y colaborando con los departamentos financieros / adquisición / compras, realizamos los modelos de rentabilidad para poder comparar y determinar qué soluciones disponen de un menor coste total de propiedad, en qué momento exacto tendremos un retorno positivo de inversión, qué variables se usan para determinar esos datos, cuáles son los indicadores claves para controlar la cartera de inversiones, etcétera.

Implicados contigo

Nuestros servicios de consultoría de dirección están orientados a realizar las funciones de gestión en cualquier capa de negocio donde intervenga la tecnología y sea necesario un análisis y estudio de diversas opciones, modelos de gobierno e implantación de objetivos de negocio clave.

Este servicio nosotros lo definimos dentro de dos grandes áreas:
Análisis, dirección y desarrollo de posibilidades, escenarios y simulaciones.
Ayuda en la puesta en marcha de estrategias y marcos de dirección.

Un ejemplo claro de todo esto es la ayuda a la redacción de pliegos técnicos de manera independiente, trabajando con este modelo, nuestro cliente final (en este caso la administración pública) no deja sus decisiones en materia de adquisición e inversión en tecnología únicamente en manos de sus proveedores y los consultores respectivos de los mismos.

Esta forma de trabajo implica que los proveedores trabajan directamente con nosotros, de esta manera las soluciones/requisitos siempre están filtrados y adaptados por profesionales formados y con amplia experiencia en el sector tecnológico en puestos directivos, nos ponemos "la gorra" de nuestros clientes para gestionar por ellos dichas adquisiciones.

En general cualquier necesidad de análisis y estudio de modelos de implantación de objetivos de negocio con base tecnológica, requiere de una serie de acciones en la capa de dirección que como es lógico empresas y/o organizaciones no dedicadas al ámbito tecnológico deben adquirir. Nosotros apostamos por la especialización en este ámbito y proporcionar a nuestros clientes la experiencia en dirección tecnológica sin tener que "meter en nómina" a un director de IT.

Desde TecnoEstrategia ofrecemos una gama completa de soluciones en consultoría de dirección para ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones, de esta manera nuestros clientes disponen de personas que realizamos el trabajo de gestión, análisis, simulaciones, estudios económicos, etcétera por ellos, alineados con sus objetivos y con nuestros conocimientos y experiencia en las áreas de dirección dentro del sector tecnológico.

¿Encajamos en alguna necesidad? Crees que podemos ayudarte o darte un nuevo punto de vista?

Si es así no tengas duda, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y hablemos, tomemos un café y veamos cuál es nuestro planteamiento de tus necesidades y/o proyectos.


Subir arriba

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información y aviso legal  Cerrar