Cargando...

Consultoría en UX

Presentación


Integración de los procesos de ux en la ingeniería del software

consultoria en UX

Imagina usuarios felices

La ingeniería del software esta sometida a continuos y cambiantes retos, actualmente mejorar la experiencia de uso que perciben las personas que interactúan a diario con el software es el único camino para ser competitivos, innovadores y poder existir en un mercado donde los modelos y variables del éxito están en continuo cambio.

Nuestros servicios ayudan a un equipo de desarrollo a implementar los procesos relativos a la experiencia de usuario de una manera satisfactoria en un ciclo de producto.

Nuestro trabajo consigue que una aplicación esté pensada desde y hacia el usuario final sobre los procesos de la ingeniería del software (vamos, integrando la parte de UX en el equipo de desarrollo y en su forma de trabajo) y en forma de resultados de negocio.

Sabemos que los clientes no quieren pesadas y costosas infraestructuras caras y difíciles de mantener, el mercado busca aplicaciones sencillas, sin grandes curvas de aprendizaje y para ello debemos crear software que sea capaz de "llegar" a los usuarios haciendo las cosas sencillas, prácticas y pensadas directamente en quienes las van a utilizar a diario.


Servicios


Análisis de UX completos para incorporar a los procesos de desarrollo

Realizamos los análisis de experiencia de usuario encajando como una parte más del equipo de desarrollo. Si no tienes tiempo, recursos o tienes una necesidad muy especifica y requieres poder desarrollar pensando en el usuario, nosotros lo hacemos por ti ; nos integramos y formamos parte de tu equipo.

Solicitar más información

Auditoria y consultoría de UX para productos (nuevos o existentes).

También auditamos aplicaciones enteras (o parciales) nuevas o existentes para mejorarlas desde un enfoque práctico y sencillo con soluciones concretas y directas. Se trata de evaluar y mejorar tus aplicaciones pensando en tus usuarios. Tenemos a tu disposición varios niveles de servicio, consúltanos.

Solicitar más información

Incorporar los procesos de UX a un modelo de desarrollo existente

Si lo que requieres es incorporar los procesos necesarios para desarrollar usando las ventajas de un enfoque basado en la experiencia de usuario a tu modelo de desarrollo o de negocio, podemos ayudarte a lograrlo. Se trata de integrar en tu forma de trabajo ya existente los procesos necesarios en materia de UX.

Solicitar más información



Modelo



Comprender al usuario

Comprender al usuario

Un análisis de UX se centra en el cómo y no en el qué, al contrario que un análisis funcional el análisis de experiencia de usuario deja la funcionalidad a un lado y se centra en cómo implementar dicha funcionalidad en la aplicación desde el enfoque de cómo será usada y percibida por el usuario final.

En otras palabras, no nos centramos en si hay una funcionalidad que requiere filtrar por fechas los artículos, proveedores, facturas o cualquier otra entidad, pensamos en cómo implementar esa funcionalidad en la aplicación desde el enfoque de la experiencia de usuario. Esta es una de las claves del servicio: separar qué se hace de cómo se hace.




pensar en desarrollo

Pensar en desarrollar

De nada sirve idear interfaces, formas de interacción, disposición de elementos o diseño atractivo si no se tiene en cuenta la manera de implementarlo, por este motivo nos centramos en el equipo de desarrollo y en su forma de trabajo, adaptándonos a él y presentando un trabajo que pueda ser entendido, asimilado y puesto en marcha.

P.ejem, si trabajas con código legacy, un cambio en un control de tu interfaz puede suponer un esfuerzo titánico,o si tienes ciertos patrones de diseño integrados en tu código y estos tienen peso cuando se generan los menús habrá que adaptarse a ellos. La comprensión de tu actual proceso de desarrollo es clave para ofrecer un trabajo válido y realizable.




foco en el negocio

Centrarse en el negocio

El objetivo de toda mejora es la mayor satisfacción del cliente final, este principio está basado en un argumento sencillo y eficaz: por muy usable, atractiva y efectiva que sea una aplicación, si el cliente que la adquiere y realiza una inversión en ella no ve cumplidas sus expectativas, nuestro trabajo no tiene utilidad.

Esto, que es algo obvio, aun toma más importancia cuando hablamos de la experiencia de usuario, dado que el usuario al final lo que desea es poder usar una aplicación para una forma de trabajo concreta. Nos basamos en esto para poder ofrecer una experiencia acorde a lo que buscan los usuarios de nuestros clientes, no se puede obviar el objetivo del negocio a la hora de pensar en los usuarios finales.

¿Encajamos en alguna necesidad? Crees que podemos ayudarte o darte un nuevo punto de vista?

Si es así no tengas duda, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y hablemos, tomemos un café y veamos cuál es nuestro planteamiento de tus necesidades y/o proyectos.


Subir arriba

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información y aviso legal  Cerrar