Cargando...

Estrategias tecnológicas

Aperturas consolidadas



Definición de estrategias tecnológicas

Nuestros servicios de definición y conceptualización de estrategias tecnológicas tienen como objeto proporcionar el marco necesario a las empresas/organizaciones que necesiten desarrollar de manera correcta la implantación y puesta en marcha de procesos o líneas de negocio donde el componente informático y/o tecnológicos es la base del mismo.

Actuamos tanto en nuevas líneas, como en mejora o adaptación/modernización de las actuales. Para ello contamos con una serie de recursos y experiencia para ponernos en la piel de tu empresa y localizar nuestra ayuda en lo importante dentro de nuestro ámbito concreto y especifico = la tecnología.

Siempre ponemos un ejemplo claro y conciso: "si te dedicas a la industria química o a logística no te dedicas a la tecnología. Nosotros nos dedicamos a la tecnología y en concreto a ayudar a las empresas a la adopción de la misma".

Pensamos que el ejemplo es bastante descriptivo e ilustra muy bien el dicho de "zapatero a tus zapatos", TecnoEstrategia ayuda a definir las estrategias tecnológicas necesarias para que esa idea o necesidad que está basada en la tecnología funcione en plazo, costes y objetivos.

Ejemplos


Políticas de expansión

Este caso es un ejemplo típico de cómo ayudamos a las organizaciones en la definición de sus planes estratégicos a corto/medio plazo.
Se trata de ayudar a definir qué se puede y qué no se puede hacer, cuánto costaría, cuáles son las posibilidades y escenarios reales junto con la ayuda en el marco de gobierno sobre los procesos de implantación en el plan estratégico.

Concretamente ayudamos a poder definir qué estrategias son las necesarias para un plan global que incluye entre otros puntos:

Soporte digital para la comunicación de nueva marca
Definición de nuevos indicadores comerciales
Métodos de automatización y mejora de procesos

Todo ello desde la visión del área tecnológica aportando la experiencia que proporciona la formación académica, profesional, y la ejecución de diversos proyectos en diferentes puestos de dirección del equipo de TecnoEstrategia.

Modernización del soporte a clientes externos

Para este caso se parte de una serie de necesidades detectadas previamente, es necesario mejorar y modernizar el aclamado soporte técnico a clientes externos que tanto bien hizo a un cliente.

Desde TecnoEstrategia proporcionamos la forma de tangibilizar y llevar a cabo dicha modernización, desde la integración de los procesos actuales de soporte en diversas herramientas (software y hardware principalmente) pasando por la mejora y la adopción de nuevas formas de entregar valor mediante dicho soporte (por ejemplo la alineación con SEO, ORM, etc).

Esto incluye (además de implementar herramientas, sistemas de ticketing, métricas del servicio, integración en aplicaciones y otras áreas de la empresa), diseñar una forma de trabajo que se integre con la tecnología disponible, con la parte de marketing y comunicación, que sea capaz de aprovechar las tendencias y mercados tecnológicos y las herramientas tecnológicas actuales para impulsar, cambiar y mejorar la entrega de valor a los clientes mediante dicho soporte.

¿Encajamos en alguna necesidad? Crees que podemos ayudarte o darte un nuevo punto de vista?

Si es así no tengas duda, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y hablemos, tomemos un café y veamos cuál es nuestro planteamiento de tus necesidades y/o proyectos.


Subir arriba

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información y aviso legal  Cerrar