Cargando...

Gestión y dirección de servicios

Cuando la excelencia es imprescindible



Diseño, gestión y desarrollo de servicios IT

Nuestros servicios enfocados a la dirección, gestión, organización y puesta en marcha de servicios tecnológicos se caracterizan por la flexibilidad, el sentido común y sobre todo la adaptación de varios métodos, frameworks, buenas prácticas, normas de calidad, etcétera, a un modelo único y concreto, el de nuestros clientes.

Es evidente que basarse en los pilares del sector no pasa desapercibido por nadie (sí, nos referimos a ITIL, la ISO 20.000, etcétera). Nosotros pensamos que los modelos ágiles son efectivos y funcionales, pero también creemos (y así nos los demuestra nuestra experiencia) que usar el trabajo de décadas y miles de empresas y profesionales, al menos ayuda a poner en negro sobre blanco muchas cosas.

Desde TecnoEstrategia ofrecemos la posibilidad de externalizar tanto la dirección de los departamentos y/o servicios relacionados con IT como el diseño, ayuda a la puesta en marcha y monitorización de dichos servicios.

Apostamos por el mismo modelo que usamos en nuestros servicios de dirección, diseño y gestión de proyectos; creemos que hay partes que se pueden y deben (en muchos casos) ser externalizadas, por lo evidente (ahorro de costes) pero también por la independencia y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes.

Qué ofrecemos



Apoyo


Se trata de apoyar a nuestros clientes de manera puntual cuando requieren ayuda en el ámbito general de los servicios tecnológicos (en adquisición, puesta en marcha, control, etcétera).
De esta manera es posible llegar a ciertas partes y aspectos del servicio que requieren un alto grado de especialización muy concreto y especifico.

Un ejemplo concreto seria la implantación de métricas del servicio (definir cuáles, procesos de consulta, abastecimiento, etc), o de herramientas de control y seguimiento (adaptar un software como OTRS), procesos de soporte en remoto (despliegue de la herramienta, acls en la red, modelo de licencias, alternativas, protocolos, etcétera), o cómo se deben alimentar y consultar los indicadores.

De esta manera esas áreas que no pueden ser cubiertas por un equipo completo, bien porque no existe el tiempo o los roles o la formación/experiencia adecuada, quedan atadas y funcionando gracias a que desde TecnoEstrategia podemos integrar esa capa tecnológica en apoyo a los servicios de nuestros clientes.

Creación


En ocasiones las necesidades de las empresas se mueven en otra dirección, mantener un servicio pasa a ser una tarea que si bien requiere profesionalidad, buen hacer, etcétera ,no requiere un perfil alto a nivel tecnológico una vez dicho servicio está puesto en marcha y funcionando.
Lógicamente siempre hay que tener visibilidad y control del mismo pero la necesidad de ayuda surge principalmente en saber como se crea dicho servicio (herramientas y tecnología disponibles, alineación con otras áreas, etcétera).

En esos casos TecnoEstrategia diseña, crea y pone en marcha servicios con o de base tecnológica preparando y pensando en que dichos servicios deberán tener un grado de autonomía amplio o muy amplio, un ejemplo sencillo sería el poner en marcha un sistema de asistencia on-line para clientes finales mediante conexión en remoto a balanzas, pc, o un surtidor de una gasolinera.
El principio es el mismo: una vez se ha implementado el modelo con la tecnología y herramientas queda dar soporte y alimentar los procesos de mejora continua, evidentemente en muchos casos un rol dedicado dentro de la plantilla a este trabajo no es necesario de manera continua pero sí para la creación física y tangible de dicho servicio y para poder contar su ayuda en los momentos necesarios.

Dirección


Nuestros servicios de dirección están orientados a casuísticas muy concretas donde la necesidad surge a la hora de organizar, gestionar, mejorar y poner en marcha algún servicio o bien apoyarse en la tecnología para hacerlo.

Diseñamos, gestionamos, ejecutamos, desplegamos, mejoramos y supervisamos modelos completos de gestión de servicios tecnológicos de manera que nuestros clientes se despreocupan de la parte crítica = los roles de dirección (que por otra parte son los que cargan con los mayores costes, tanto laborales como ejecutivos).

Esta forma de externalizar parte del servicio (ideal en procesos de soporte técnico o asistencia de producto externos, gestión de RMA, asistencia de averías, etcétera, por poner unos ejemplos) es muy adecuada cuando se requieren perfiles de alta capacidad y experiencia en materia de dirección para las operaciones y decisiones críticas y sin embargo no se quiere perder el control y la realidad de cómo los clientes reciben y perciben el servicio.
Esto es posible dado que TecnoEstrategia se integra como parte de la propia plantilla en el equipo de nuestros clientes, pero no aporta el grueso de la misma; nuestras personas únicamente se encuentran en los ámbitos y roles de dirección.

¿Encajamos en alguna necesidad? Crees que podemos ayudarte o darte un nuevo punto de vista?

Si es así no tengas duda, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y hablemos, tomemos un café y veamos cuál es nuestro planteamiento de tus necesidades y/o proyectos.


Subir arriba

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información y aviso legal  Cerrar